MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/12/20.- Cuando Silvia López Escoffié y Milagros romero Bstarrachea pensaban que manejarían a Movimiento ciudadano a su antojo y se eternizarían en el mando estatal se les apareció la Xtabay y quedaron fuera de la directiva, de modo que renunciaron al partido.

A la nacida en cuna de oro, según dice ella, sólo le ofrecieron ser la pluri uno para la Comuna de Mérida, cuando soñaba con una diputación federal pluri, por supuesto, y le dijeron deja ya la directiva de MC. Agarró y se molestó, arremangó su justan y tomo de la mano a Mily y renunciaron.

En la mañana publicamos que, en sesión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, realizada esta mañana, se aprobó el nombramiento de una Comisión Operativa Provisional para el Estado de Yucatán, encabezada por Vida Gómez Herrera, e integrada por Walter Salazar Cano, Lucía Salomé Sansores Pérez, Álvaro Enrique Traconis Flores, Zácil Leonor Moguel Manzur, Héctor Cabrera Rivero y Tonatiuh Villanueva Caltempa

Durante la sesión, se reconoció y agradeció el trabajo de la coordinadora saliente, diputada Silvia López Escoffié, así como de la diputada Milagros Bastarrachea.

Después del anuncio de la directiva provisional, cual niñas malcriadas y mimadas, caprichosas y soberbias Silvi y Mily se fueron de MC, no extrañaría verlas aterrizar en MORENA.   

“Querían eternizarse en la dirigencia y hoy en la mañana Dante Delgado dijo en la sesión que se les agradece el trabajo y que han representado a MC en el Ayuntamiento de Mérida y en el Congreso. Es decir, les dio a entender que se les ha correspondido con creces”, indicó un integrante de MC.

Lo que diga este dúo dinámico está de más, su incongruencia y su trapecismo político les quita toda autoridad moral, más cuando sabemos que se van porque no les tocó nada de lo que querían: Mily soñaba dirigir a MC en el estado y Silvia ser diputada federal.

El anuncio de que se van de MC lo hicieron hoy en una rueda de prensa.