MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/12/20.- La predicción se cumplió: El ignorante de las cosas de Yucatán, Marco Cortez colocará de cuarta pluri federal a Kathia Bolio Pinelo, con lo que este michoacano demuestra que prefiere a sus amigo que el bien de Yucatán.

Ya con tiempo les dijimos que ella le lambisconeaba al pseudolíder nacional del PAN y le etiquetaba todo lo que hacía, incluso cuando fue a Tizimín a repartir $3,500 en despensas.

Desde dese entonces advertimos que había el peligro real de que a esta mujer, que en seis años ha hecho fortuna en dos cargos, pues se compró lujosa casa en la zona exclusiva de Uaymitún, en la playa, motos acuáticas, vehículos y un lujoso yate, entre otras cosas, además de que con su esposo Juan Manuel Chan Dib y su cuñado tienen una constructora y hacen malas obras infladas al doble de precio, como la cancha de fut-7 de Motul, por la que cobraron $6 millones cuando sólo valía $2.5 millones.

Ni Vila ni Renán han podido o querido alzar la voz y poner en su lugar a esta mujer y los panistas y yucatecos la seguiremos soportando y viendo como hace chanchullos.