MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/12/20.- El Partido del Trabajo (PT) suspendió de “cualquier encargo” en la dirigencia al militante Winston Javier Tamayo Escalante, a quien denunció su ex esposa, por violencia intrafamiliar, allanamiento de morada y agresión.

A Tamayo Escalante, quien es el asesor jurídico y coordinador del Partido del Trabajo Yucatán, lo denunció publica y penalmente Alejandra Vales Mola, ayer miércoles, luego de que el petista fue a casa de la mujer y la golpeó, pese a que tenía una orden de un juez para no acercarse al hogar.

“No encubriremos a ningún infractor a la ley y reprobamos cualquier acto de violencia ejercida contra la mujer”, señaló el PT en un comunicado firmado por Francisco Rosas Villavicencio.

Señalan que, ante los diversos hechos relatados en redes sociales y después de atender la denuncia pública que se hizo en contra de Tamayo Escalante, en la que se le señala como probable agresor de una mujer, de la probable falta de atención a la orden de restricción dictaminada por un juez, y con fundamento en los artículos 114, 115 y demás relativos y aplicables de los Estatutos del Partido del Trabajo, lo suspendieron.

En sesión convocada con carácter de urgente hemos tomado la decisión de suspender de cualquier encargo o encomienda que derivado de su militancia tenga el Tamayo Escalante con el Partido del Trabajo, a fin de no entorpecer la plena actuación de las autoridades competentes, además de estar abiertos a cualquier aclaración o dato requerido por la autoridad para esclarecer el caso, afirmó Francisco Rosas.

“Siempre nos manifestaremos a favor de la mujer y en contra de cualquier agresión o discriminación en su contra”, concluyó el dirigente petista.