UMÁN, Yucatán, jueves 03/12/20.- Francisco Alberto C.C. entró a robar al Colegio de Bachilleres (Cobay) de Umán, ya que no hay clases, pero lo descubrió el velador, quien avisó a la policía y detuvieron al caco.
Después de ser puesto a disposición del juez de control asignado a Umán, José Enrique Sáenz Dzul, éste lo imputó por el delito de robo calificado, que denunció Jorge Manuel L.V., apoderado general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán. El juez Sáenz Dzul le impuso al ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación a proceso para el mañana viernes 4 de noviembre.
La defensa solicitó se le proporcionen fotos de la inspección del lugar de los hechos, de la detención y de los indicios que hay en contra de su cliente.
Los hechos se dieron el domingo 29 de noviembre, a las 13:30 horas, cuando Francisco Alberto entró al Cobay de Umán, ubicado en la calle 16 entre 8-A y 10 de la colonia “Cepeda Peraza”, de donde se apoderó de diversos objetos muebles propiedad de la institución educativa, cuando fue sorprendido por un empleado (velador) e intentó darse a la fuga, pero fue en vano, pues lo detuvieron cerca del lugar.