MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/12/20.- El asesino de “San Damián” quemó el automóvil Chevrolet Beat de color rojo, que le robó a la pareja que asesinó ayer en la madrugada y lo abandonó en el fraccionamiento “Diamante Opichén”.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) encontraron, ayer en la tarde, el auto completamente calcinado y, según las primeras indagatorias, después de haberse cometido el doble homicidio en la colonia San Damián él o los victimarios robaron el coche para huir del lugar, luego le prendieron fuego, lo quemaron para borrar todas las pistas que puedan dar con el paradero de ellos y lo abandonaron el fraccionamiento Diamante Opichén, cerca de las instalaciones de JAPAY.

Bomberos de la SSP llegaron hasta un baldío ubicado en la calle 140 entre 143 y 145 de la colonia antes mencionada, en donde estaba el automóvil todavía quemándose, sofocaron las llamas, pero el fuego, ya había consumido todo el interior del automóvil.

Después de controlar y apagar las llamas, los bomberos indicaron que el automóvil fue incendiado deliberadamente, quizás para borrar toda evidencia del doble homicidio cometido en horas de la mañana en la colonia San Damián.

Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido el móvil para cometer el doble crimen, porque los dos cadáveres estaban tirados fuera de la casa ensangrentados y con la cara pintada de blanco, aunque no se descartó que pudo tratarse de un asalto, aunque el automóvil fue quemado.

Ayer publicamos que diciembre, último mes del año, inició teñido de rojo por un doble homicidio, ocurrido en el fraccionamiento en la colonia “San Damián”, y lo cuerpos quedaron fuera y los descubrieron unos pintores hoy en la mañana.

Datos preliminares indica que los dos hombres vivían juntos y organizaron una fiesta que tuvo un final sangriento, con la muerte de los anfitriones.

Los cuerpos estaban en el patio, ensangrentados y los pintores los descubrieron cuando hoy a las 12:30 horas se subieron al techo de una casa contigua, para impermeabilizar el techo.

Los trabajadores de la brocha gorda vieron que en el patio trasero de la casa había dos cuerpos, de dos hombres, tirados y sin vida, con signos de violencia.

Este doble homicidio ocurrió en la casa marcada con el número 221, de la calle 9 entre 30 y 32, de la colonia San Damián.