MUXUPIP, Yucatán, martes 01/12/20.- Tremendo susto se llevaron ayer lunes en la madrugada, vecinos de la calle 33, entre 26 y 28, al toparse con un lagarto que deambulaba sobre la escarpa, el cual fue capturado por policías municipales. 

Según datos recabados, los vecinos descubrieron al saurio poco antes de las 01:00 de la madrugada y avisaron a las autoridades municipales; al lugar llegaron policías, donde el lagarto aún paseaba plácidamente.

Al parecer, el reptil escapó del lugar donde estaba en cautiverio, caminó sin rumbo hasta llegar a una calle principal, donde lo encontraron y capturaron; el reptil quedó bajo resguardo, para los trámites y las acciones correspondientes.

En fechas recientes, varios ejemplares de lagartos han apareciendo en diferentes municipios del interior del estado, alejados de las zonas costeras y de sabanas, de modo que estos animales podrían estar siendo comercializados de manera clandestina, ante la nula vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).