MÉRIDA, Yucatán, martes 01/12/20.- “Lechitas” está desesperado, porque no le alcanza para colocar a sus peones como candidatos de modo que comenzó una campaña en esta ciudad, para tratar de levantar su alicaída imagen, afirman morenistas enemigos del san felipeño.

Está desesperado tratando de hacer presencia, para negociar a favor de sus propuestas: Sisely Cano, ex delegada de la PROFECO, y Óscar Brito, ex delegado de Pesca e hijo de “Huacho y de Rogerio Castro, afirmó nuestro entrevistado.

El 11 de mayo publicamos que “Lechitas” quiere un candidato ‘X’ para Mérida, para que no gane, porque se convertiría en candidato natural al gobierno en 2024 y él está obsesionado en ser candidato a gobernador por tercera vez.

El sábado publicamos que, sin importarle las medidas sanitarias, como lo ha hecho siempre “Lechitas” comenzó en esta ciudad una intensa campaña casa por casa, además de que realiza reuniones masivas, actividades en las que promueve su imagen y presencia.

El delegado de los programas federales en Yucatán Joaquín Díaz Mena “Lechitas” busca posicionarse en miras de las próximas elecciones, pero se pasa por el “arco del triunfo” las medidas preventivas por el Covid-19 que se vive en Yucatán, denunció un ciudadano que ve muy mal el actuar del ex panista.

“Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) trata de mostrar fuerza política, para que pueda colocar como candidatos a sus lambiscones Sisely Cano Burgos y Óscar Brito Zapata, para una diputación federal y la alcaldía de Mérida, respectivamente”, indicó nuestro informante.

El san felipeño quiere de candidato a un progreseño, a quien ni en su puerto quieren: a Óscar Brito Zapata, a quien “Lechitas” manejó a su antojo cuando aquel fue delegado de Pesca.

Finalmente, nuestra fuente dijo que Lechitas tiene el rechazo total del morenismo, pues cuando mucho sólo el 10 por ciento de los morenistas lo apoyan.