PROGRESO, Yucatán, martes 01/12/20.- En un horario de 9 a 2 de la tarde estará presente la unidad móvil que llevará al cabo la campaña de vacunación antirrábica felina y canina, que ayer inició en el parque del fraccionamiento Brisas, y concluirá hasta fin de mes.

El primer edil Julián Zacarías atestiguó la vacunación de “Katia”, una perrita de un año de edad de raza Dachshund, mejor conocida como salchicha.

En la inauguración también estuvieron presentes el titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, y la subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, quienes explicaron al alcalde que la aplicación es rápida y segura para las mascotas.

En ese contexto, Zacarías Curi aprovechó la oportunidad para agradecer al personal el compromiso que tienen con su trabajo.

“Ustedes hacen la diferencia, han apoyado en todas y cada una de las acciones que hemos puesto en marcha para fomentar el cuidado, no solo de la fauna doméstica, sino también de la que habita en los manglares y playa”, indicó el alcalde.

También señaló que junto con las jornadas de limpieza en zonas naturales han permitido que el municipio avance poco a poco y se demuestre que Progreso es respetuoso con el medio ambiente.

Respecto a la campaña, Dib López precisó que será todo el mes y en la semana la unidad móvil iniciará en el parque del fraccionamiento Brisas, hoy se atenderá el parque de la Federal, en tanto que mañana, jueves y viernes estarán en las instalaciones del Rancho San Pedro, parque Mesa Redonda Panamericana y parque Ismael García, respectivamente, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por su parte, Aguirre Quinto destacó que la vacuna es de alta calidad y mantiene una protección de al menos un año, se puede aplicar a los animales a partir de 3 los meses de edad y no requiere de mayores cuidados después de su aplicación, únicamente que la mascota beba agua, se alimente con normalidad y no permanezca bajo el sol ni se moje durante el día de su aplicación.

Finalmente el primer edil resaltó que “por nuestra parte, continuaremos promoviendo acciones por el bienestar animal como la tenencia responsable, las esterilizaciones y la adopción, esperemos contar con el apoyo de la ciudadanía en cada una de éstas, pues se llevarán al cabo tanto en la cabecera municipal y como en las seis comisarías de manera gratuita”, concluyó el boletín.

MEGAMEDIA