KINCHIL, Yucatán, martes 01/12/20.- Un amigo del comandante Camargo, de la SSP, habría derrapado hoy en la mañana, en la curva del diablo, rumbo a Celestún y se lesionó severamente, y policías trataron de evitar que se tomen datos del accidente.

Este sujeto formaba parte de un grupo de bikers, que iban al puerto de Celestún, pero su visita se frustró, porque perdió el control de su enorme motocicleta, derrapó y se incrustó entre los matorrales, justo en “la curva de la muerte” de la carretera federal Kinchil-Celestún.

Al salirse de la carretera, en su loca carrera al monte, el motorista salió despedido del caballo de acero y sufrió varias heridas, entre ellas algunas fracturas.

Sin embargo, un sujeto canoso intentó intimidar al reportero, para que no tome fotos ni grabe el accidente, pero el periodista logró su cometido. Incluso, uno de los uniformados de la patrulla 6654 de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyó la conducta agresiva y de represión del biker.

¿Qué ocultan, por qué tanta cerrazón? Preguntó el reportero y el policía respondió que eran órdenes de un alto mando, que no quiere que saquen nada en la prensa, para que no se entere la Guardia Nacional”.

Al lugar del accidente, a la altura del kilómetro 57, llegaron paramédicos de la SSP, atendieron al herido y lo llevaron a un hospital de Mérida.

Finalmente, se supo que con los Bikers viajaba uno de los altos mandos de la SSP, presuntamente Albert Camargo “R7”, y quien derrapó era su amigo.