MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/11/20.- A pesar de la difícil situación por la pandemia de Covid-19, cientos de yucatecos pretenden terminar el año casados, de modo que las citas en el Registro Civil para contraer matrimonio civil en diciembre están agotadas.

De acuerdo con el gobierno del estado, quien tenga deseos de contraer matrimonio civil en diciembre, tendrá que esperar un mejor momento porque ya se agotaron las fechas controladas.

Desde el 3 de noviembre pasado, el Registro Civil anunció que los mismos servicios que ofrecen en las oficinas centrales de la calle 65 entre 64 y 66 estarían disponibles en las oficialías de distintos rumbos de la ciudad y también se podrían solicitar por correo electrónico.

En su caso, el gobierno del estado informó que: “La celebración de bodas estará sujeta a disponibilidad de agenda, de lunes a viernes, con solicitud previa hecha por correo, y programadas bajo los protocolos de sana distancia y sanitización dentro de las oficialías correspondientes”

“Sólo se realizarán con la asistencia de los contrayentes y tres testigos”.

“Dada las numerosas solicitudes para matrimonios civiles, las fechas de la agenda para nuevas ceremonias civiles se agotan rapidamente, pese a que el personal del Registro Civil trabaja en horarios y condiciones normales, y aplica los protocolos sanitarios para la prevención del contagio de Covid-19”, subrayó.

A partir del día 3 de noviembre pasado, se empezaron a recibir solicitudes para matrimonios, correcciones, divorcios y CURP, y hay una gran demanda. de modo que las citas para este año están agotadas.

Los servicios vía telefónica y correo electrónico que se anunciaron a principios del mes siguen en operación normal, pero debido a la demanda se pide a la ciudadanía paciencia en la agenda de citas.

El personal del Registro Civil responderá a cualquier duda y solicitud con respecto a matrimonios al 999 930 31 50, extensión 44531; al mismo número, pero con extensión 44509, todo lo relacionado con nacimientos, y a la 44527, defunciones.