MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/11/20.- En un nuevo caso, tercero en menos de 20 días, la menor M.B.C.R., de 15 años de edad, se fue a vivir con su “novio”, un adulto al que conoció por Facebook, con el pretexto de que su cuñada la trataba mal.

Ante este creciente casos de jovencitas que se van con sus novios, muchos de ellos mayores de edad y facilitado por las redes sociales, otra vez se movilizaron cuerpos policiales y recursos materiales y humanos se utilizaron, mientras ellas disfrutaban tranquilamente en brazos de sus amores.

Esta vez, M.B se salió desde el lunes 23, sin avisar en la casa donde vivía con su hermano y la esposa de éste, en Kanasín, porque, según ella dijo, por el mal trato que le daba su cuñada, y se reunió con un adulto que conoció por la red social Facebook.

Ayer agentes de investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la encontraron en casa de la señora M.D.R., quien dijo ser la madre, en la colonia Xoclán Rejas, al poniente de Mérida.

En esta casa localizaron los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes tras verificar que se encontraba bien, la trasladaron al Ministerio Público, al igual que a su hermano, para las diligencias de Ley.

El viernes publicamos que, en menos de dos días rescataron a M.G.U.B. y F. A. M. M., de 14 años de edad, quienes se salieron de su casa para irse con adultos mayores, una se fue a Chapab y la otra a Ciudad Caucel.

La adolescente M.G.U.B., se salió de su casa y se fue con un hombre de 30 años, a Chapab, mientras que F.A.M.M. se fue al fraccionamiento “La Herradura III” de Ciudad Caucel con un hombre de 37 años.

La primera jovencita presuntamente desapareció desde el lunes 16 de noviembre en Kanasín, la PEI y la SSP llevaron al cabo un gran operativo de busqueda y la hallaron cuando caminaba a gusto en Chapab acompañada de un adulto de 30 años; finalmente los policías le dijeron que había una denuncia por su presunta desaparición, así que accedió de manera voluntaria a presentarse ante el Ministerio Público del municipio de Umán para las diligencias de ley.

Mientras que la segunda adolescente desapareció el domingo 8 de noviembre, los policías investigadores la encontraron en el fraccionamiento antes mencionado, cuando bajó de un auto, el cual conducía un adulto de 37 años; según la menor, por quien se había emitido una Alerta Ámber, decidió irse de su casa por problemas familiares, los agentes de la SSP la condujeron al Ministerio Público para las diligencias de ley.