MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/11/20.- Hoy lunes 30 de noviembre, el COVID-19 mató a tres personas más, además se detectaron 121 nuevos contagios, de los cuales 95 son de Mérida, nueve de Valladolid, tres en Tinum y en Tizimín, dos en Chemax y Conkal, uno en Abalá, Chichimilá, Dzilam de Bravo, Kanasín, Maní, Umán y foráneo.

De los 23,880 casos positivos, 207 son de otro país u otro estado; 20,245 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 84% del total de contagios registrados, que son 23,880.

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 155 pacientes en hospitales públicos.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Masculino 62 años de Mérida HAS

2.- Masculino 71 años de Mérida HAS

3.- Masculino 81 años de Mérida Enfermedad cardiovascular

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,693 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 787 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 155 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.