WASHINGTON, lunes 30/11/20.- En la primera entrevista televisiva desde que perdió su candidatura a la reelección, el presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que no reconocerá su derrota ante Joe Biden.

“No me harán cambiar de opinión. Esta elección estuvo amañada, esta elección fue un fraude total”, declaró Trump en la conversación vía telefónica con la cadena Fox News.

Sin embargo, en ningún momento de la entrevista ofreció evidencias de sus decaraciones.

“Ganamos la elección fácilmente. Tenemos más votos de los que necesitamos en cada estado clave”, declaró durante la charla de 45 minutos con la presentadora María Bartiromo.

“Mi opinión no cambiará en seis meses”, afirmó el republicano.

No obstante, el candidato por la reelección reconoció que enfrenta dificultades con las apelaciones ante los tribunales, pues sus causas ya han sido rechazadas en instancias menores.

“El caso es que es difícil. Tengo los mejores abogados para ello, pero me dicen que es muy difícil hacer algo”, afirmó.

El mandatario que dejará su cargo el 20 de enero se dijo consternado ante este nuevo obstáculo en su plan para revocar los resultados electorales que le otorgan la victoria.

Sin tener pruebas de sus declaraciones, Trump sugirió que agencias de seguridad como el Departamento de Justicia o el FBI podrían estar ligadas a las irregularidades.

“A lo mejor están involucrados. La derrota fue estadísticamente imposible”, lamentó.

El sábado pasado, la Corte de Pensilvania rechazó la impugnación del republicano.

“Estamos tratando de presentar la evidencia y los jueces no nos permiten hacerlo. Estamos tratando. Tenemos muchas pruebas”, insistió el republicano, quien sumó 232 votos electorales contra 306 de su rival demócrata, Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Trump defendió el acceso de sus apelaciones a la Corte Suprema.

“Deberíamos ser escuchados por la Corte Suprema. Algo debe de poder llegar hasta allí. De lo contrario, ¿qué es la Corte Suprema?”, cuestionó el republicano.

Donald Trump afirmó que insistirá en el proceso para validar votos a su favor.

“Dedicaré 125% de mi energía a seguir insistiendo”, concluyó.

El estado de Wisconsin rechazó las apelaciones electorales del equipo del presidente Donald Trump.

Ayer terminó el recuento de los sufragios en los condados de Dane y Milwaukee, los dos más grandes de la entidad.

Con eso se confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, por más de 20 mil votos.

Eso representa otro revés para el mandatario en sus intentos por lograr la reeleción.

Aun con ese resultado, hay dos demandas pendientes ante la Corte Suprema de la entidad.

Ambos casos solicitan al tribunal que descarte los resultados y permita que la Legislatura, (de mayoría republicana) decida cómo emitir los votos del estado en el Colegio Electoral.

“El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en la cuenta de votos, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente”, dijo Trump.

AFP