MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/11/20.- Hoy, a los 89 años de edad, falleció en su casa de esta ciudad el veterano panista de mil batallas Joaquín  Poot (a) “Huacho”, luego de una breve dolencia. Su cuerpo será cremado y sus cenizas se colocarán en un osario de la iglesia de Fátima.

“Huacho”, quien en dos meses cumpliría 90 años de edad, murió en su casa número 196 de la  calle 26 con Avenida Colón, de la colonia “García Ginerés”.

Don Joaquín Poot se hizo militante del PAN en 1963, fue regidor de la Comuna meridana, director de la Central de Abastos durante 16 años y fue consejero estatal de Accion nacional.

Además, fundó la comisión de Box de Mérida y varias veces fue juez de plaza de las corridas de toros de la Plaza Mérida.

Descanse en Paz “Huacho” Poot.

“Conocí a Huacho Poot, como le decíamos, cuando ingresé al PAN en 1994. Era parte de la delegación estatal y participé con él en varios actos de capacitación y promoción del PAN. Era muy amigo de  Benito Rosel, Tomás Vargas, Sarita Mena de Correa, Luis Correa, Ana Rosa, Marcelino Várgüez y otros más.

Carnicero de Santana, vecino de mesa de Pastor Cervera. Era dicharachero como buen comerciante, vacilador y fue AA durante más de 60 años. Fue regidor de mercados del H. Ayuntamiento de Mérida 91/94, director de la Central de Abastos con Luis Correa y Xavier Abreu. Muchas anécdotas fluían en las reuniones como su relación en el gimnasio con Pedro Infante en su juventud o cuando se incorporó a la campaña de don Víctor Manuel Correa, como parte del equipo de seguridad, conocido como “el camión de los gigantes”, narra con tristeza Claudio Coello, gran amigo de Huacho.