DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 30/11/20.- Esta mañana, Aida Zaldívar M. denuncio públicamente en su cuenta de Facebook a Armando A.N., quien es primo del alcalde Ismael Aguilar Puc., que lo descubrió poco después de las 03:40 horas, cuando presuntamente intentó robar en una casa.

Aida Zaldívar les pidió a las familias, amigos y vecinos que tengan cuidado con Armando A., ya que pueden ser víctimas de un delito, a manos de este sujeto.

Aunque el hecho se dio a conocer esta mañana, el intento de robo se dio el viernes 13 de noviembre, a las 3:42 de la mañana, cuando el sujeto entró a una casa y llegó a la cochera, pero fue captado por las cámaras de vigilancia que monitorean y graban las 24 horas, los siete días de la semana.

La propietaria de la casa, Aida Zaldívar interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado con sede en la ciudad de Motul, para que investiguen a primo del alcalde, por que ha sido señalado como presunto actor de otros robos.

La afectada pidió a través de Facebook que, si algún ciudadano ha sido víctima de este sujeto, denuncie los hechos ante las autoridades competentes.

“Para su mala fortuna, fue captado, de modo que no tiene como negar sus malas intenciones. Ya hay una denuncia ante la Fiscalía en su contra y si alguien de ustedes fue víctima de esta persona, por favor denuncien para que pague por las fechorías que hace. Los buenos somos más”, escribió Aída.