MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/11/20.- Al estilo de Walter Salazar, quien vendía candidaturas del PRI, varios “chen funcionaritos” del gobierno recorren el estado diciéndoles a los panistas que ellos los ayudarán a quedar de candidatos, porque se llevan con Vila, Papá Toro y con Asís Cano.

Lo hacen, para que, si de casualidad el dedo elector del PAN los palomea, luego les digan que ellos ayudaron a que sean candidatos y si el candidato gana la alcaldía, ellos queden en la nómina municipal, tal y como hacía, según afirman muchos priistas, Walter Salazar, hasta que lo llamaron al Palacio de Gobierno y Rolo le dijo: Esto no funciona así, de modo que devuelve lo que pediste por las candidaturas, pero no regresó todo y por eso muchos tricolores no lo pueden ver ni en pintura.

Muchos toritos se sintieron más que “Papá Toro”, quien ocupado en el tablero del ajedrez político no pudo ver lo que hacían sus vástagos políticos, de modo que se sintieron los grandes operadores políticos y los que podían poner y quitar candidatos.

Les pica por saber nombres de estos “grandes operadores políticos? Son de quinta, sino es que más, pero se sintieron un “Papá Toro” el gran sensei del PAN.