UMÁN, Yucatán, domingo 29/11/20.- La mala leche en el PAN municipal apareció: Cuando ya se decidió que el candidato sea hombre y Ventura Cisneros lleva una ventaja inalcanzable, salieron de la nada para chantajear un puesto Leticia Quintal Solís, Obdulia Solís Gómez y Claribel Casanova Che.

A Leticia Quintal la manipula Kirbey Herrera Chab, quien del 2015 al 2018 habló mal de Cecilia Patrón Laviada y ahora le lambisconeó, pero perdió porque Renán Barrera será el candidato a la alcaldía meridana.

Incluso, este sujeto mandó a Leticia a hacer campaña en Kanasín, a favor de un traidor como lo es Mario Bojórquez Gamboa, a quien el polémico ex alcalde Carlos Moreno Magaña engañó vilmente y “chamaqueó”, pues le dijo le dijo que lo apoyará si queda de candidato del PAN a la alcaldía, cuando el ex priista busca la candidatura en MORENA y en Movimiento Ciudadano.

Obdulia era gente de Marco Pasos Tec, cuando fue secretario general del PAN, e intentó imponerla de candidata a la alcaldía, en 2015, pero Freddy Ruz Guzmán insistió en una interna, de modo que Pasos Tec quitó a Obdulia y le puso dos contrincantes a Freddy, quien los venció y luego ganó la alcaldía, y después se reeligió.

Esa vez Marco Pasos amenazó a Fredy y le dijo: la derrota en Umán tendrá nombre y apellido, Freddy Ruz Guzmán, pero este nefasto panista se equivocó totalmente, porque él ponía a sus amigos y luego, si éstos ganaban, lo colocaban en la nómina municipal. Para no dejar mal a su amiga la puso de suplente de l#LadyPulpo, cuando ésta fue candidata a diputada federal.

Finalmente, Claribel, impulsada por Eric Pech, funcionario de gobierno, por Isis Millán y Walter Álvarez Pech, quienes no se tocaron el corazón para dividir al PAN de Umán, aunque ya saben que el candidato será hombre.

Mala leche a más no poder…