MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/11/20.- A fin de garantizar un proceso selectivo equitativo y preservar la unidad, la Comisión para la Postulación de Candidaturas decidirá, de acuerdo con los candidatos de cada municipio o distrito electoral, el método para elegir al ganador.

Además, el Consejo Político autorizó a Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal que haga convenios y/o coaliciones, alianzas y/o candidaturas comunes; también habrá exámenes para los que aspiren a ser candidatos.

La Comisión de Postulación está integrada del presidente, Roberto Pinzón Álvarez; secretaria, Karla Franco Blanco, y los comisionados Ángela Matos Verdejo, Marina Fernanda Escalante Interian, Gabriela Santinelli Recio, Nicolás Bellizia Aboaf y Gaspar Quintal Parra

La Comisión de Postulación ayudará a los candidatos a ponerse de acuerdo,  propondrán otras variantes que deberán aprobar todos, como las encuestas, por ejemplo y el órgano regulador de dicho proceso es la propia comisión.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, Torres Rivas, afirmó que hoy el PRI vive momentos de lucha, en medio de un ambiente de ánimo y entusiasmo, ante el deseo de la sociedad por recuperar la senda de desarrollo y bienestar, que dijo, solo el PRI puede alcanzar.

“Se percibe en cada evento, se siente en el ambiente, se puede sentir en la piel; nuestro partido está más vivo que nunca y en pie de lucha, porque en el ánimo de la gente también se puede palpar el anhelo de retomar la senda del desarrollo y bienestar para Yucatán; sin duda, solo el PRI tiene la capacidad de lograrlo y poner orden para corregir el rumbo.” Recalcó.

“Vienen tiempos de lucha; tiempos en los que buscarán dividirnos y confrontarnos; tiempos en los que nuestros verdaderos adversarios buscarán exaltar la salida de unos cuantos, para intentar trastocar nuestro ánimo; pero los priistas sabemos bien que cuando nos unimos, cuando trabajamos juntos y jalamos parejo, nadie nos gana”.

Finalmente, en otro orden de ideas, por la mañana, el Secretario de Acción Electoral del CDE, y representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) Mtro. Eduardo Rodrigo Alam Bentata, acudió ante ese instituto para registrar formalmente la inscripción del Partido Revolucionario Institucional de Yucatán, para el proceso electoral 2020-2021.