MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/11/20.- El juicio que se le sigue a Carlos Moreno Magaña, denunciado por Juan Muñoz Montero, por negarse a pagarle un laudo deriva en múltiples carpetas penales, laborales y en la Fiscalía Anticorrupción y se emitirían órdenes de aprehensión.

De las carpetas que se integran en la Fiscalía es casi seguro que derivarán varias órdenes de aprehensión e inhabilitaciones, pues se configuran varios delitos como son falsedad de declaraciones, desacato, contra la administración de justicia, en el ámbito penal y por la falta de entrega-recepción, que derivan en daño patrimonial al estado.

Como hemos publicado, obsesionado con el poder y a fin de hacer más dinero, pues su trabajo como alcalde fue de lo peor, Moreno Magaña intentó entrometerse en el PAN, pero de dieron palo; ahora busca a MORENA y a Movimiento Ciudadano, para tratar de ser candidato, para lo cual derrocha dinero a manos llenas.

Además de su pésimo trabajo como alcalde y de que no realizó la entrega-recepción, Carlos Moreno Magaña, quien quiere ser candidato de nuevo, desvío $5 millones que pidió prestados para pagar laudos, lo que no hizo y, de acuerdo con investigaciones de denuncias y juicios laborales, se concluye que en su periodo como edil Carlos Moreno pidió y le autorizaron un préstamo, presuntamente para pagar un laudo de más de cinco millones de pesos. Sin embargo, el entonces alcalde del PRI no pagó el laudo, en lo que al parecer fue un desvío de recursos.

Sin embargo, el sueño del ex alcalde Carlos Moreno Magaña, se acabaría pronto y de un tajo, ya que lo denunciaron por no haber realizado la entrega-recepción en 2018, y hay una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por no haber efectuado entrega recepción de la administración que encabezó en el periodo anterior, derivada de esta denuncia podrían inhabilitar y someter a proceso penal a Carlos Moreno y a los que en la integración de la carpeta sean señalados.

Moreno Magaña le debió a Muñoz Montero $5.428,000 y, aunque habría prestado el dinero para pagar el laudo, no lo hizo. Muñoz Montero era empleado de la comuna y sin más lo corrieron sin liquidación de ley.