MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/11/20.- En otro desprendimiento del PRI, luego de 35 años de militancia, René Tun Castillo renunciará hoy al tricolor lo que representa para ese partido un nuevo y duro golpe interno, debido a la amplia trayectoria de Tun Castillo.

René Tun fue presidente municipal de Halachó,  legislador local, delegado político en varios municipios y tuvo varios cargos en las administraciones federales y estatales.

Antes que Tun castillo renunciaron al tricolor Walter Salazar Cano y Jorge Canul Quero, entre otros.

Tun Castillo señaló que renuncia al PRI, pues el partido ya no es el mismo de antes, ha perdido totalmente la brújula y ha dejado de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos y por eso ellos han optado por mejores alternativas”.

René Tun dijo que la actual dirigencia del partido se ha olvidado de sus cuadros, de su base, de sus ideales, no es congruente con lo que señalan y lo que se debe de hacer y “es lo peor que pudo haber llegado”.

El político de Halachó está decepcionado de la dirigencia, por la manera de actuar con los militantes.

“No somos unos improvisados. Somos gente de a pie que ha luchado, que ha ganado elecciones, que las ha trabajado con el pueblo y que ha dado la cara en cada momento. Esto ya se perdió y no hay ninguna señal de que la dirigencia actual cambie”, precisó y agregó que los dirigentes no deben olvidar que la política no se hace a en México o en el estado, la política se hace y las elecciones se ganan desde los municipios, desde las comisarías y las pequeñas comunidades.