MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/11/20.- No obstante que se reservó el derecho a declarar, a Jesús Geovany E.M., lo imputaron por el delito de violencia familiar (2), ya que estaba acostumbrado a agredir a su mamá y que en esta ocasión hasta a su hermana golpe, en la colonia “Melchor Ocampo I”.

El 21 de noviembre,  a las 13 horas, Jesús Geovanny estaba en la casa de su mamá, ubicada en la calle 53 de la colonia Melchor Ocampo 1, insultó, amenazó y golpeó a su hermana y su madre.

El sujeto golpeaba a su hermana y le reclamaba que le diera mala vida a su madre, pero sin decir nada se volteó y le dio un puñetazo en el rostro a la autora de sus días.

Después de la agresión, se dio parte a las autoridades y policías detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la cárcel.

Se supo que existen antecedentes de que el ahora procesado ha ejercido actos de violencia contra su madre en varias ocasiones.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar imputó a Jesus Geovany por el delito de violencia familiar, que denunciaron su hermana V.C.E.M. y su madre R.R.M.C. El juez programó para hoy 26 de noviembre y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso.