MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/11/20.-  Hoy jueves, a las 08:30 de la mañana se llevará al cabo en el Juzgado Segundo, la audiencia de Imputación contra el beisbolista cubano-yucateco Randy Arozarena, por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que ayer en la noche fue trasladado al penal de Mérida.

El martes publicamos, que, en lo que parece un abuso más de la policía estatal, agentes detuvieron al pelotero Randy Arozarena, aunque no raptó a su hija ni hubo violencia, pero, la ex esposa está detrás del dinero del Big Leaguer. Ese día, durante la discusión entre Randy y su ex mujer, en un vídeo que circula en Facebook se ve como una cubana trató de intimidar a la que grababa, pero ésta del dijo “pendeja que te pasa, grábalo grábalo aquí no estás en tu tierra perra. Pendeja cubana”.

A Randy Arozarena, pelotero estrella de los Rays de Tampa Bay, lo detuvieron acusado de intentar sustraer a su hija menor de edad de la casa de su ex pareja, quien dijo que la lesionó, al igual que a su ex suegro en la colonia “El Porvenir de Mérida”, pero es obvio que quieren sacarle dinero al famoso beisbolista.

A partir de la 08:30 el pelotero será presentado ante un juez, del juzgado segundo, acusado por su ex mujer; la Fiscalía podría solicitar como medida cautelar la prisión preventiva contra Arozarena.

De acuerdo con un Twitter Jeff Passan, la máxima autoridad del periodismo de béisbol en Estados Unidos, la MLB (Mayor League Baseball), ya inició una investigación contra el pelotero por violencia de género y violencia doméstica.

La liga de MLB ha suspendido hasta 100 partidos a beisbolistas implicados en escándalos de este tipo, con base a su política creada en el 2015 “violencia doméstica”, donde se investigan y se castigan a los peloteros por actos de violencia doméstica, asalto sexual o abuso infantil, siendo independiente de si se da o no un castigo legal.

Randy Arozarena se sumará a los dos peloteros investigados, Yasiel Puig y Miguel Sanó, quienes hasta el momento no han sido suspendidos, en total han sido 13 los casos que se han investigado, de los cuales 11 peloteros han sido suspendidos, entre ellos el mexicano “Roberto Osuna”.