MOTUL, Yucatán, miércoles 25/11/20.- En su intención de lograr la candidatura del PAN, Lucio Estrella se coludió con el alcalde Roger Aguilar Arrollo, quien le ofreció que caminara los seccionales del PRI, para que lo conozcan y cuando hicieran la encuesta pudiera ganar.

El 19 de octubre se reunieron en el taller de hojalatería “El Pozo”, del compadre de Lucio, y estuvieron José Mezeta Lope, funcionario de gobierno y quien asistió en el auto oficial del gobierno del estado, José Herrera, regidor y brazo derecho del “Zorro”, el alcalde y por supuesto Lucio.

Sin embargo, Lucio iba muy por debajo de su compañera de partido, Aremy Mendoza Cuevas, de modo que ni con el apoyo de los seccionales del PRI pudo levantar y perdió, como se lo dijeron el sábado, pero como mal perdedor comenzó a decir que habrá dedazo.

De hecho, Lucio caminó por los seccionales del PRI, acompañado de directores de la Comuna priista, para que trataran de posicionarlo, para que ganara la encuesta.

A la reunión el “Zorro” llegó en su camioneta del “Zorro”; José Mezeta lo hizo, en horario laboral, en el Volkswagen Vento, auto del gobierno estatal, y José Herrera llegó en su Nissan.

Como publicamos, Aremy ganó la encuesta y será la candidata del PAN a la alcaldía, resultado que les dieron a conocer el sábado, mismo día en el que Lucio comenzó a decir que habrá dedazo, lo que es una vil mentira, porque no acepta su derrota.