Mérida, Yuc., miércoles 25/11/2020.- El pesista yucateco Mauricio Canul Facundo de la categoría juvenil y división 81 kilogramos, se agenció esta tarde dos medallas de plata y una de bronce al tomar parte en Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 on line, evento convocado por la Federación Colombiana de levantamiento de pesas.

Desde las instalaciones del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, el originario de Dzibikak, Umán, tuvo una gran actuación en este su primer evento después de ser diagnosticado con Covid-19 hace unas semanas, pero ya se recuperó y lo festejó a lo grande.

En la modalidad de arranque, el yucateco se colgó la medalla de plata con 131 kilos, superado por el ecuatoriano Juan David Guadamud con 140 kilos, el bronce fue para el colombiano Camilo Hurtado Ospino con 128 kilos.

En el envión, el seleccionado nacional repitió la medalla de plata al levantar 164 kilogramos, el metal dorado se lo llevó Camilo Hurtado Ospina de Colombia con 170 kilogramos y el bronce fue para Juan David Guadamud de Ecuador con 163 kilos.

En el total, el yucateco sumó 295 kilos lo que le valió la medalla de tercer lugar, la plata fue para Camilo Hurtado Ospina de Colombia con un acumulado de 298 kilos y el oro se lo llevó el representante de Ecuador Juan David Guadamud con una suma total de 303 kilogramos.