UMÁN, Yucatán, miércoles 25/11/20.- El agresivo Roger Fernando C.P. solicitó el diferimiento de la audiencia intermedia, para juzgarlo por los delitos de tentativa de violación y violación a las órdenes y medidas de seguridad, pues atacó a su ex mujer.

A pesar de ser muy violento y abusivo, a este sujeto podrían beneficiarlo con un procedimiento abreviado, con solo confesar o ratificar lo que hizo, y de esta forma le impondrían una condena ridícula, como burla a la víctima, a la ley y a la sociedad en general.

Ante la solicitud del sujeto, la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, programó para el lunes 14 de diciembre la reanudación de la audiencia intermedia.

Los hechos que se le imputan a Roger Fernando se dieron el 20 de junio de este año, a las 9:15 horas, cuando su ex mujer C.M.A.P.B. estaba a las puertas de una casa de la calle 17-D entre 48 y 48 diagonal, del fraccionamiento ACIM I, de Umán.

En ese momento apareció su ex pareja, quien la agredió física y psicológicamente e intento tener relaciones sexuales con ella, a la fuerza, a pesar de que tenía una restricción para acercarse a ella y a sus hijos, pues es extremadamente violento.

La mujer pidió auxilio a la Policía Municipal de Umán, quienes evitaron que Roger Fernando la siga agrediendo, pues no estaban lejos, ya que supuestamente la protegían.

Debido a los ataques, la denunciante resultó con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.