CHAPAB, Yucatán, lunes 23/11/20.- Tremenda molestia causó en MORENA el regidor del PRI Benito Cetina Teh, quien le ruega a la dirigencia municipal morenista que designe candidata a su sobrina Marisa Cob Cetina, quien fue “Kex” del alcalde panista, denunciaron morenistas.

De acuerdo con nuestros informantes, simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chapab le han externado su inconformidad al comité de este pueblo, pues desde que Benito Cetina, quien juega a ser reportero, pero sólo es chayotero, que la candidatura de MORENA sería para una mujer, el regidor del PRI va a las reuniones a pedir y rogarles que designen a su sobrina Marisa Cetina.

Esta acción molestó mucho a los morenistas, pues saben que ella forma parte del grupo del “LordChapabeño” Elbier Salazar, con quien tuvo un tórrido romance, según descubrieron hace unos meses vecinos de Chapab que radican en la capital.

“Benito anda buscando un hueso a través de su sobrina, pero aquí en Chapab todos sabemos quién es ella: es una persona a la que le pides apoyo y no te hace caso; siempre nos dice que como MORENA no tiene regidor, nadie nos puede ayudar, y aún recordamos cuando vino a pedirnos el voto por Titis con el PRI”, indicó otro de los morenistas molestos.

Los denunciantes dijeron que Cetina Teh maneja un portalito de noticias llamado “Habla el pueblo en maya”, donde se hace pasar por un “reportero”, pero en realidad sólo amenaza a todos con sacarles notas si no hacen lo que pide; incluso, a sus compañeros regidores a quienes a cada rato les anda tirando la bolita, cuando sabe que su trabajo es gestionar por todos sin distinción alguna, independiente al partido que simpatizan.

Uno de los simpatizantes de MORENA afirmó que “aquí no vamos a darle cabida a él ni a nadie de su familia, porque sabemos que en el PRI no los quieren y por eso vienen a pedirnos que les apoyemos: “queremos que Cetina Teh deje decidir libremente a nuestros militantes”.