PROGRESO, Yucatán, lunes 23/11/20.- Hoy lunes a las 7:00 am, 10 trabajadores jubilados de PEMEX iniciaron una huelga de hambre frente las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento, ubicada en en la carretera Mérida-Umán, como protesta al incumplimiento en la cláusula 89 del contrato colectivo.

Según Servio Rosado Aparicio, la huelga de hambre inició hoy lunes en las instalaciones de almacenamiento de Pemex a las 7:00 am, de no tener respuesta a las peticiones en la tarde de hoy lunes, para mañana martes a las 07:00 de la mañana se trasladarían a la entrada de la terminal remota donde también realizarían otro bloqueo.

La cláusula 89 del contrato colectivo obliga a dar un servicio médico integral y completo, oportuno de calidad y calidez lo cual no se está cumpliendo pues tienen tres semanas sin medicamentos y eso complica lo que se está viviendo pues está muriendo gente.

los jubilados dijeron que hasta la fecha no le han dado solución al acuerdo, el año pasado aquí mismo se hicieron varias protestas con numerosas minutas firmadas, se hizo otra huelga de hambre en la Embajada de Estados Unidos, incluso en la Secretaría de Gobernación intervino el Lic. Ricardo Peralta, secretario nacional de gobernación, y aun así no han respetado los acuerdos.

“Nosotros únicamente queremos lo que por derecho nos corresponde, como dice la cláusula 89 y aquí vamos a seguir; estamos tres personas en huelga de hambre: un servidor Servio Rosado Aparicio, diabético, hipertenso y tengo además marca-pasos, los otros dos son Mario Cifuentes y Pedro Morales, todos en huelga de hambre sin medicamentos, afirmó.

Finalmente dijeron que hacen responsable de lo que les pueda suceder al Ingeniero Octavio Romero Oropesa, director General de Pemex, al doctor Rodolfo Lehman Mendoza, director de Servicios Médicos Nacional de Pemex , a Pedro Chaides Rosales, subdirector de servicios médicos subrogados y a Atenea Sánchez Salazar, coordinadora nacional de Servicios Subrogados de Pemex.