MÉRIDA, Yucatán, lunes 23/11/20.- “Las persona que llegan a pedir trabajo en las obras de construcción que hay en la zona, primero los entrevistaban, les explicaban sus responsabilidades y después les entregan varias bolsitas con droga para que vendan, los que no agarraban la droga no volvían a salir vivos del lugar”, declararon los sicarios Ezequiel “R” y Manuel “V”.

En este supuesto está el joven Juan  Pablo, originario de Teya y quien desapareció desde inicios de julio y que estaría enterrado en una fosa clandestina, en Cancún, la cual dieron a conocer dos sicarios detenidos.

Los sicarios Ezequiel “R” y a Manuel “V” confesaron que asesinaron a su víctima por que ésta se negó a vender droga, cuando fue a buscar trabajo en las construcciones de Isla Blanca, y ahora enfrentan proceso por el delito de homicidio calificado en agravio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), y la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios indicaron que tras detener a Ezequiel y Manuel éstos confesaron que habían asesinado a una persona, la cual hasta el momento permanece sin identificar.

Las autoridades ministeriales y de la Guardia Nacional llegaron a un costado del hotel Planet Hollywood, donde enterraron el cadáver de la víctima, pero para sorpresa de las autoridades se presume que al menos encontraron restos de ocho cadáveres más.

Al parecer los cadáveres corresponden a hombres que han ido a buscar trabajo en las construcciones de Isla Blanca, a los cuales se les obligaba a vender droga como condición para que les den trabajo, pero a los que se negaban los mataban y enterraban en la construcción,

“Las persona que llegan a pedir trabajo en las obras de construcción que hay en la zona, primero son entrevistados, se les explica sus responsabilidades y después les entregan varias bolsitas con droga para que vendan, los que no agarran la droga para vender no vuelven a salir vivos del lugar” según declaración de los detenidos.

En este supuesto está el joven Juan  Pablo, originario de Teya y quien desapareció desde inicios de julio y que estaría enterrado en una fosa clandestina, en Cancún, la cual dieron a conocer dos sicarios detenidos.

La FGE señaló que las investigaciones continúan hasta dar con todos los restos de muchos desaparecidos y luego identificarlos, para así poder darle tranquilidad a las familias que aún desconocen el paradero de algún ser querido.