TEKAX, Yucatán, domingo 22/11/20.- A José Guadalupe M.Ch. lo dejaron libre, luego que robó una bomba de agua en una bodega de esta ciudad, pero se quiso pasar de vivo y no pagó los $2,500 de garantía, de modo que lo detuvieron y lo dejaron preso.

A este sujeto, luego que lo imputaron por el delito de robo calificado, lo beneficiaron con una medida cautelar distinta a la prisión, pero no pagó su fianza, de modo que la juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, ordenó que lo arresten.

Ahora la juez vinculó y dio un mes para la investigación complementaria y le impusom la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su desacato.

Cabe mencionar que, junto con el ahora procesado, detuvieron a Carlos Alexander C.D., que sí cumplió su parte y sigue su proceso en libertad.

Los hechos se dieron el 27 de julio de este año, a las cuatro de la tarde, cuando José Guadalupe y Carlos Alexander entraron a un predio de la calle 60 entre 35 y 37 de la colonia “San Ignacio” y sustrajeron de una bodega una bomba de agua.

Sin embargo, cuando se quitaban del lugar los descubrieron por el dueño de la bodega, quien estaba acompañado de policiales municipales, de modo que los cacos intentaron huir y dejaron en el suelo la bomba.

No llegaron lejos, debido a que los detuvo la policía y recuperaron el objeto sustraído.

En su incursión en la bodega, causaron daños materiales en el lugar, al igual que en la tubería donde se encontraba la bomba.