MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/11/20.- a casi un año de la primera violación, por fin detuvieron a Jairo Jihovani N.C., quien violó dos veces a su cuñadita, de 11 años de edad, en la comisaría de Tixhualactún.

De acuerdo con la denuncia, el domingo 8 de diciembre de 2019, en horas de la tarde, en una casa de Tixhualactún Jairo se acercó a la menor, de identidad reservada, le tapó la boca, la jaló y la llevó a un cuarto de la casa, donde la tiró en la hamaca que él utiliza para dormir, pues habitaba en la misma vivienda, y la violó por la vía anal.

Luego, el lunes 9 de noviembre de 2020, a las 8 horas, cuando la menor entró al cuarto en donde estaba Jairo, éste la agarró de los brazos, le tapó la boca y violó a la niña, por la vía vaginal.

Al no soportar más la situación, la menor le contó a sus papás lo que su cuñado le hizo y lo denunciaron ante las autoridades.

El juez de Valladolid José Alfredo Sáenz Dzul imputó a Jairo por el delito de violación equiparada (2), que denunció la madre de la menor, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 25 de noviembre.