MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/11/20.- Con total descaro Gertrudis Agustina C.B. le pidió $120,00 a Janice Arlet N.M. por una camioneta Toyota Avanza, la cual nuca le entregó, porque era de su pareja y al final le dijo a Janice que no le devolvería su dinero y que dejara de fastidiarla.

Janice denunció a esta abusiva y cínica mujer, a quien detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de fraude genérico.

A finales de agosto del 2018, Janice fue a un estacionamiento ubicado en la calle 69 entre 62 y 64 del Centro, a fin de recoger un tarjetón de pagos, pues “jugaba” una “tanda” con Gertrudis Agustina.

Al ver una camioneta Avanza, Janice le preguntó a Gertrudis si era suya y si estaba en venta y ésta le dijo que sí, aún con el conocimiento pleno que ella no era la propietaria.

Acordaron el precio de 120 mil pesos por el automotor, únicamente por tratarse de ella (Janice), y Gertrudis le dijo que el vehículo tenía en orden los papeles.

El 8 de septiembre, Janice Arlet fue al estacionamiento, a fin de comprar el vehículo y llevó los 120 mil pesos; fue acompañada de varias personas, y le entregó el dinero Gertrudis; se elaboró un recibo y la vendedora lo firmó y aceptó que ella entregaría en la noche el vehículo y la documentación respectiva, en el domicilio de la Janice, ubicado en la colonia García Ginerés.

Sin embargo, nunca llegó la mujer, ni la camioneta y menos la documentación.

Janice intentó hablar con Gertrudis, pero la mandaba a buzón de voz, y al día siguiente le contestó y le dijo que había llevado la camioneta al taller para entregársela en óptimas condiciones.

A partir de ese día todo fueron excusas para no cumplir con lo pactado, hasta que al acudir al domicilio de Gertrudis, Janice habló con su pareja sentimental, quien le informó que el vehículo era de su propiedad y que él no tenía nada que tratar con ella, ya que nunca le vendió la camioneta, que desconocía el trato que había hecho con Gertrudis y que no se haría responsable.

Sin embargo, Gertrudis le dijo a Janice que no se preocupara, ya que le entregaría la camioneta o el dinero, pero en febrero del 2019, la  defraudadora le dijo que no le entregará nada y que la deje de molestar.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar imputó a Gertrudis, le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso y programo la audiencia de vinculación para el martes el 24 de noviembre.