MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/11/20.- Cual hiena o zopilote, MORENA busca  desesperadamente la “carroña” que dejan PAN y PRI, los partidos políticos fuertes en Yucatán, y hace candidatos a alcalde a quienes non quedaron por esos dos institutos políticos.

Encabezados por el ex panista Felipe Duarte Ramírez, los de MORENA recorren de arriba para abajo el estado en busca de candidatos a alcaldes, ya que ellos carecen de aspirantes, de modo que “carroñean” al PAN y al PRI.

Ya lograron embaucar a los ex alcaldes Marcos Poot Aguayo, de Kinchil, y a Daniel Campos “Pukil”, de Dzemul, quienes en junio de 2021 serán candidatos del Peje.

Antes, Felipe Duarte visitó a otros panistas y les ofreció la candidatura, pero según le dijeron a El Grillo, pidió casi casi mandar y ganar más que el alcalde. Hay testigos de estas afirmaciones.

En Sucilá, luego de haber vivido del PRI, PAN, y PRD, ahora la familia de Vicente Medrano Gil está lista para chupar a costa de MORENA, pues su hijo Suncey Medrano Huchim será candidato a la alcaldía por ese partido político.

Ahora, cuando ya se van definiendo los candidatos de PAN y PRI, los de MORENA van tras los dolidos para ofrecerles la candidatura a la alcaldía, porque el partido del PEJE no tiene ni candidato ni estructura territorial, como si la tienen los tricolores y los azules.