CHIHUAHUA, sábado 21/11/20.- Una mujer le dio clonazepam a su hija de tres años de edad para que dejara de llorar y la niña murió.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, la mujer fue arrestada y la investigarán como responsable de la muerte. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en un comunicado que los agentes se movilizaron a una vivienda localizada en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide, colonia Manuel Gómez Morín.

Cuando llegaron al sitio encontraron a una mujer intoxicada, en otra recámara estaba el cuerpo sin vida de la menor con sangrado en la nariz. Posteriormente, la fémina fue identificada como Yeraldy Daevely G. C., de 29 años.

En su declaración, la mujer explicó que le dio la pastilla a la pequeña porque no dejaba de llorar, también dijo que ella tomó el medicamento porque se sentía mal porque su esposo la había dejado.

Yeraldy Daevely G. C. fue puesta bajo arresto por el delito de omisión de auxilio, además del de desobediencia y resistencia a particulares, informó el Diario de Chihuahua.

Este fármaco pertenece a la familia de las benzodiazepinas, medicamentos que disminuyen los niveles de irritabilidad y ansiedad, es decir, tranquilizan, relajan e incluso ayudan a conciliar el sueño. El clonazepam es considerada una droga ansiolítica y sedante clasificada en el grupo de las benzodiazepinas y actúa sobre el sistema nervioso central. Puede causar dependencia y cambios en el estado de ánimo de quienes lo toman.