MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/11/20.-  A José Luis S.V.,  lo vincularon a proceso penal, acusado de los delitos de violación equiparada y violencia familiar, pues violó y golpeó a M.D.C.C , con quien tuvo una relación sentimental, en la comisaría Sodzil Norte, en esta ciudad de Mérida.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

El viernes 13 publicamos que, enfermo de celos, José Luis S.V., quien estaba separado de su pareja, entró con engaños a la casa de la mujer, en la comisaría de Sodzil Norte, la violó y la golpeó, en venganza porque supuestamente lo había engañado con otro hombre.

De acuerdo a los hechos, entre las 01:00 y las 03:30 horas del martes 10 de noviembre, en la comisaría de Sodzil Norte, José Luis violó y golpeó a M.D.C.C., con quien recientemente había tenido una relación sentimental.

A esa hora, la mujer dormía en su casa y de pronto la despertaron llamadas y mensajes de Whatsapp de José Luis, quien le pedía entrar a la vivienda para usar el baño.

Pensando que hacía bien, la mujer accedió, sólo que cuando el sujeto entró se fue directo al cuarto donde ella dormía y empezó a revisar y hacer acusaciones respecto a que lo engañaba con otra persona, de modo que comenzaron a discutir y la golpeó.

De inmediato, José Luis la violó en dos ocasiones y en un momento dado, la mujer salió del lugar y fue a las puertas de la casa de a lado, donde estaba su cuñada, a quien le pidió llamara a la policía y se quedara al cuidado de su hijo.

Cuando salió de la casa de su cuñada, José Luis la sujetó y llevó caminando hacia atrás hasta regresar a las puertas de la casa, en donde la tiró al suelo.

En esos momentos la mujer vio una patrulla de la policía, a la cual se acercó y pidió a sus ocupantes auxilio y les contó lo que había pasado, de modo que detuvieron al violador y agresor.