VALLADOLID, Yucatán, viernes 20/11/20.-  Con total cinismo y desfachatez Luis Antonio M.C., se hizo pasar por abogado y le estafó $21,600 al tizimileño Pedro Ch.D., a quien le dijo que le regularizaría un terreno, pero nunca lo realizó.

Además, este sujeto dio un domicilio falso para que no lo detuvieran, pero lo localizaron y detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, que emitió el juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, tras la denuncia del señor Pedro Ch.D.

En enero de este año no pudieron notificarlo porque no lo encontraron en el domicilio que había señalado en el Ministerio Público.

El juez lo imputó por el delito de fraude y le impuso las medidas cautelares de localizador electrónico; firma quincenal ante el Ministerio Público; no salir de Tizimín, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el 2 de febrero de 2018, cuando Luis Antonio se presentó en el domicilio de don Pedro, dijo que era licenciado en derecho y ofreció realizar trámites legales respecto de un predio propiedad de don Pedro.

Prometió que los trámites los realizaría en cinco meses y solicitó diversas sumas de dinero, que ascendió a 21,600 pesos.

Sin embargo, llegado el tiempo para la entrega de las escrituras del predio, Luis Antonio no cumplió con su ofrecimiento, de modo que don Pedro se abocó a localizar a su licenciado y al encontrarlo le preguntó acerca de sus escrituras, el motivo por el cual no las había entregado y el por qué lo estaba evadiendo.

Con total cinismo y desfachatez Luis Antonio le contestó a don pedro que no realizó los trámites del predio, ya que el dinero lo gastó en su beneficio personal y que mintió porque él no es licenciado en derecho, ya que sólo lo dijo para que confiara en él, que no le devolvería nada y que lo dejara de molestar.