SUCILÁ, Yucatán, viernes 20/11/20.- Luego de haber vivido del PRI, PAN, y PRD, ahora la familia de Vicente Medrano Gil está lista para chupar a costa de MORENA, pues su hijo Suncey Medrano Huchim será candidato a la alcaldía por ese partido político.

Este sujeto actualmente trabaja en el hospital San Carlos (se dice que entro por palanca en los tiempos que gobernó el PRI), al igual que su hermana, pero a esta joven le quitaron el trabajo cuando hubo cambio de gobierno nacional, de modo que le hizo un escrito a López Obrador cuando inició su gobierno y logró entrar nuevamente.

“Este joven quiere postularse como candidato, pero es el mismo diablo escondido, alumno de su papá que se ha aprovechado y ha vivido durante muchos años de apoyos tanto del PRD, PRI, PAN y ahora quiere chupar de MORENA”, afirmó nuestra fuente.

Nuestro entrevistado dijo que en Sucilá no quieren a Vicente Medrano, ya que es una persona abusiva, fanfarrón y mala paga, además de que toda la familia MEDRANO ha vivido siempre de la política; tiene hermanos que vivieron del Palacio muchos años, por ejemplo su hermano “Baty”, ahora que lo sacaron se dedica a emborracharse.

Según se dice en el pueblo, los otros hermanos son igual de vividores de la política y la gente no alza la voz por temerle a algo, pero todo el municipio conoce a este personaje y a toda su familia.

Sin embargo, aunque se presenta como una buena persona, Suncey Medrano es el peor ejemplo de familia, ya que en el 2016 teniendo esposa e hijos andaba con otra mujer y su papá le solapa todas sus travesuras al igual que la mamá, relató nuestro informante.

“Ahora se acuerda de amigos y que ama a su municipio, ahora es tan amable saludando a toda la gente, porque se nota que quiere hueso, pero es hipócrita y en su afán de llamar la atención hace poco protestó en el Palacio, por que llegaron apoyos del gobierno federal y supuestamente el alcalde Diego Lugo Interian los repartió a su gente del Palacio y a sus familiares”, precisó.

El entrevistado afirmó categórico que eso de ir al palacio es un montaje, para hacer creer que está apoyando, cuando meses atrás toda su familia, todos sus tíos le besaban la mano al alcalde Diego Lugo.

El lunes 13 de julio publicamos que, en complicidad con el encargado de vigilar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Vicente Medrano Gil incluyó a cinco familiares en ese plan, aunque ninguno de ellos necesita el apoyo, según denunciaron ciudadanos.

De acuerdo con nuestros informantes y con documentos en poder de El Grillo, en ese plan, cuyo grado de corrupción es muy alto en todo el país, Medrano Gil incluyó a sus dos hijos Ignacio M. H. y Yasaira Yanurin, quien trabaja en el Hospital San Carlos de la ciudad de Tizimin.

El denunciado incluyó a dos de sus sobrinos Saidén M., Mishel Atalita B. M. y, por último la cereza del pastel, a la nuera llamada Sherina del Rocio Q.C.

Además, agregaron los informantes, Vicente metió sus papeles, por el paso de la depresión tropical “Cristóbal” y, según nos consta miente, pues dice que se le murieron animales, además de que quiere apoyos para su cenote turístico llamado “Dzonot Xwe’ech”.