Mérida, Yuc., jueves 19/11/2020.- Las integrantes de la Selección de Yucatán de natación artística de varias categorías realizaron hoy una exhibición en la piscina del Club Libanés.

La actividad deportiva fue atestiguada por el presidente del Club Libanés Sergio Abraham Rodríguez y el cónsul honorario del Líbano, Ricardo Dájer Nahum.

Al dar la bienvenida, Abraham Rodríguez dijo que el Club Libanés de Mérida tiene entre sus puntales al deporte, por lo que están orientado a ver por el bien común, ya que el objetivo es contribuir al fortalecimiento del tejido social.

Con vistosos trajes, llamativas rutinas, sumado a la gracia, destreza y energía de las pequeñas, hicieron gala de lo aprendido en un principio de manera virtual, pero a partir del pasado 5 de octubre ya de manera presencial, siguiendo todos los protocolos de sanidad que ha solicitado la Secretaria de Salud en la entidad (SSY).

El programa de exhibición siguió con el equipo infantil menor con la rutina de la película de Aladino, así como con el cuarteto juvenil, el equipo infantil mayor y terminó con la participación del dueto y trío, quienes presentaron la rutina del musical Chicago.

En su mensaje, Sáenz Castillo dio las gracias al club por adoptar a la selección y agradeció a los deportistas de todas las disciplinas la paciencia para que se abran los espacios deportivos de acuerdo a los planes de la SSY, por la pandemia.

“Tenía que ser así, los indicadores están a la vista, por lo que hoy todavía no podemos bajar la guardia”, aseguró.

Además de los padres de familia, estuvo Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida y ex seleccionada nacional de natación artística.