TELCHAC PUERTO, Yucatán, viernes 20/11/20.- Más de una decena de personas de la tercera edad aún no cobran su pago de $2,500 como les prometieron, a pesar que desde hace dos años cumplieron en tiempo y forma con la inscripción al programa federal de la pensión universal de Adulto Mayor.

De acuerdo con Guadalupe Pech Barrera, encargada del apoyo de trámites de estás personas, hace dos años se registraron en el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pero aún no cobran el apoyo bimestral de $2,500.

“No le dieron de alta al programa de ‘68 y Más’, pese a que hace dos años se registraron y hasta ahora no han logrado cobrar el estímulo económico, pese a que somos de familias vulnerables”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Bienestar federal (antes Secretaría de Desarrollo Social) realizó el censo pertinente y de ahí inscribieron a las personas de la tercera ea¿dad, sin embargo no cumplió con el compromiso de darles de alta para que puedan cobrar el subsidio.

“Siempre nos dicen que el próximo bimestre van a cobrar y hasta la fecha no cumplen; solo se pide que hablen claro: si hay o no hay el pago que les corresponde para dejar de perjudicarlos”, expresó.

“No es culpa de nosotros que tengan personal incompetente para cumplir con su función”.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA