SISAL, Yucatán, viernes 20/11/20.- Las tormentas tropicales dañaron severamente la infraestructura carretera Hunucmá-Sisal, donde ya casi es imposible el transito debido a las pésimas condicione en que está ese tramo, denuncian ciudadanos.

Sisaleños dijeron que se ven afectados en su economía, ya que es la única carretera de acceso y salida al puerto y los turistas no vienen por el pésimo estado de la carretera.

“Esto afecta gravemente a la economía de la comisaria de Hunucmá, ya que turistas prefieren no llegar al puerto por miedo a quedarse varados o que sus vehículos sufran daños por el agua acumulada en los enormes baches”, dijo uno de los denunciantes.

Ante la reactivación económica, la apertura de comercios y centros turísticos, los porteños quedan en desventaja con otros puertos aledaños, que ya comienzan a tener buena afluencia de visitantes, que llegan al puerto en busca de comer un buen pescado y disfrutar de las playas.

Los trabajos de ampliación de la carretera se vieron afectados y suspendidos ante el paso de las tormentas tropicales, que dejaron varias partes del tramo carretero inundados y con gigantescos baches.