CHICHIMILÁ, Yucatán, viernes 20/11/20.- Ciudadanos acusaron a Wendy Vianey Vázquez Lugo, presidenta del DIF municipal, de manipular con fines políticos y quita la mercancía de los apoyos del programa PASSAT a discapacitados y personas de tercera edad.

A la inhumana Wendy Vianey no le importó la condición de discapacitados y personas de la tercera edad, pues los dejó haciendo largas filas bajo la lluvia, después que llegaron a la mesa receptora de documentos, no los dejó registrarse para que no recibieran la despensa mensual que envía el gobierno del estado.

A través de una lista, la subdirectora del DIF municipal Leydi Ek era la encargada que decidía quien pasaba y quien no al interior de la cancha, donde se hacía el registro para ese programa PASSAT.

“Sólo permitió el paso a gente seleccionada y personal del DIF Yucatán lo permitió”, afirmó una persona testigo de los hechos, quien dijo que el alcalde Samuel Puic Poot también estuvo de acuerdo con este acto inhumano.

Los presentes le exigieron al personal del DIF que se realizara un estudio socioeconómico a las personas de la lista, ya que muchos de ellos son identificados en el pueblo como gente del PRI y de una posición económica muy estable, pero los funcionarios no les hicieron caso.