KANASÍN, Yucatán, viernes 20/11/20.- En un caso más de extranjeros que sólo vienen a Yucatán a delinquir, Carlos Humberto A.R. (a) “Hondureño”, vendía drogas, pero lo descubrieron, lo detuvieron y luego lo deportaron, porque estaba de “mojado” en  el estado.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó y vinculó por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, mientras que al cliente catracho, el mototaxista Miguel Alexis T.P. (a) “Tolero”, lo imputaron por el mismo ilícito, sólo que en su connotación de comprador.

Al extranjero le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva, pero cuando salía de la sala, Carlos Humberto ya era esperado por personal del Instituto Nacional de Migración, para deportarlo, pues su estancia en México era ilegal.

La audiencia de vinculación para su cliente se programó para el lunes 23 de noviembre.

De acuerdo a los hechos que se le imputan al mototaxista, el domingo 15 de noviembre, a las 13:25 horas, policías estatales de investigación transitaban de oriente a poniente sobre la calle 19 del fraccionamiento Jardines de Mulchechén, en una investigación diversa.

Cuando se estacionaron, los policías vieron que se detenga un mototaxi sobre la calle 8-F, aproximadamente a un metro de distancia con la esquina de la 19, y en esos momentos se percataron que abordó el vehículo un sujeto y sin más se dieron a la tarea de efectuar una operación de compra-venta de droga.

Carlos le dio a su cliente una bolsita con marihuana y a cambio recibió un billete.

Los sujetos pretendieron huir, pero no llegaron lejos, pues los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.