MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/11/20.- El cantautor español Alejandro Sanz volvió a triunfar este jueves 19 de noviembre en la gala de los Latin Grammy al conseguir un nuevo galardón por su magistral interpretación de Contigo, uno de los temas más celebrados del repertorio de Joaquín Sabina.

El intérprete de Corazón partío y Amiga mía logra por segunda vez consecutiva el Latin Grammy en la categoría Grabación del Año, con eso aumenta su espectacular palmarés que asciende a 25 Latin Grammy y cuatro premios Grammy.


Anoche, Alejandro Sanz se consolidó como el artista español con más premios Grammy de la historia.


En su carrera ya vendió más de 25 millones de discos y ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, the Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Camila Cabello, Nicky Jam y el legendario Tony Bennett.


El tema Un beso en Madrid es su colaboración más reciente junto a la artista argentina Tini y su vídeo acumula más de 12 millones de vistas.


Por otra parte, anunció un concierto exclusivo que se celebrará el próximo 5 de diciembre en directo vía streaming desde Madrid.


En el concierto, el artista estará acompañado de una banda compuesta en su mayoría por músicos habituales en sus giras, quienes ofrecerán un repertorio especialmente elegido para la ocasión.


En el repertorio se incluirán los grandes éxitos de Alejandro Sanz, con nuevos arreglos y temas nunca antes interpretados en directo y una que otra sorpresa.


Accesos estarán disponibles en https://eticket.events/AlejandroSanz/


MARTHA LÓPEZ.-