MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/11/20.- La lista de candidatos a diputados tuvo bajas, pues aparecieron de la nada Abril Ferreyro Rosado, María Cristina Castillo Espinosa, Karem Achach y Karla Bohem Calero como candidatas a los distritos II, VII, III y V, respectivamente.

Maricris, como le dicen, es incondicional de Cecilia Patrón Laviada y es directora del DIF Yucatán, quien la colocó como parte de los acuerdos para que ceda su lugar a Renán Barrera, como candidato a la alcaldía, de modo que “bajaron” a Dafne López Osorio, quien compitió por esa demarcación en 2018 y hubiera ganado si PAN y PRI no hubieran pactado el triunfo de Felipe Cervera Hernández.

Abril Ferreyro es la directora General del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), y ocupará el lugar de Zázil Méndez, incondicional de la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama).
Sin embargo, Maricris no quiere dejar el DIF y están en busca de candidata para el VII, de modo que hasta el nombre de Celia Rivas se menciona. La ex priista es directora del Registro Civil.

En el Distrito I será candidato Jesús Pérez Ballote, luego que quitaron a Paulina Viana Moguel; en el III va Karem Achach y en el IV, que en 2018 Raúl Paz le regaló a Movimiento Ciudadano competirá Víctor Hugo Lozano Poveda; en el V competirá Karla Bohem Calero.