MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/11/20.- Entre las batallas que vive el PRI por las candidaturas a las diputaciones locales está la del Distrito VII local, otrora bastión priísta que en 2018 ganó por negociación el “Xmaoficio” menor Felipe Cervera Hernández.

Este distrito está en peligro para los priístas, debido al notorio avance del PAN, que ya tiene candidata en la persona Dafne López Osorio, quien ha estado muy movida en la zona.

Por el PRI insisten varios personajes que no son bien vistos por la cada vez más reducida militancia, entre los que están algunos rolandistas, además de Mauricio Molina y Antonio Sid, jóvenes que provienen de los grupos de Dulce María Sauri, el primero, y “Panchito” Torres, el segundo.

El excandidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero pretende imponer un alfil en ese distrito, pero por la preeminencia de la que goza la ex gobernadora Sauri en este momento en el PRI nacional, lleva la ventaja Mauricio Molina, que tiene meses recorriendo la zona.

También se dice que sería candidato de MORENA, por los acuerdos a los que se han llegado para fortalecer a este partido que en esa demarcación no halla un candidato con verdaderas posibilidades.

Estos días se continuarán afilando los cuchillos en la pugna por esta importante demarcación.