MÉRIDA, Yucatán, martes 17/11/20.- Con un fuerte olor a delito electoral, como campaña anticipada, Denisse Pérez Rodríguez, secretaria de Vinculación del CDE del PRI, se destapó ayer para candidata a diputada por el Distrito I, según publicó en su cuenta de Facebook.

El ‘destape’ de Denisse se realizó ayer lunes después de una reunión que se realizó en el oriente de Mérida con la militancia; los expertos dicen que dio conocer de forma anticipada e incorrecta que ella será la candidata del tricolor a diputada local por el primer distrito, de modo que, al parecer comete un delito electoral, por acto anticipado de campaña.

Entre los actos anticipados de campaña están:

• Promover una plataforma electoral o programa de gobierno.

• Promover a un ciudadano como candidato de un partido político.

• Invitar a la ciudadanía a votar por un determinado candidato.

• Utilizar emblemas, logotipos, colores, consignas o cualquier otro elemento que identifique a quien se promueve con un partido, coalición o con la jornada electoral.

• Hacer promoción del voto a favor o en contra de algún precandidato, candidato, partido político o coalición.

Denisse habría incurrido en el delito electoral, llamado acto anticipado de campaña, ya que que ya está lista para recuperar el primer distrito local:

“Hoy nos declaramos list@s para recuperar el Primer Distrito Local con la fuerza de nuestra militancia y la fuerza de nuestra gente. Gracias por su apoyo líderes, cuentan con nosotros!! 🖐️ #ListosParaEl2021 #PrimerDistrito #ConCercaniaSiempre”, escribió la secretaria.

También anexó a su publicación imágenes en las que estuvo acompañada de varios militantes del partido, así como el presidente del PRI en Yucatán, “Panchito” Torres y del senador, Jorge Carlos Ramírez Marín.