KANASÍN, Yucatán, martes 17/11/20.- Además de mininarco, Jorge Armando C.N. es soberbio y prepotente, pues se enfrentó a unos policías, pero lo pago caro, porque lo revisaron y le hallaron “cristal”, en la colonia “Cerritos de Mulchechén”.
El jueves 12 de noviembre, a las 21:00 horas, este sujeto manejaba un vehículo, pero no llevaba puesto el cinturón de seguridad, de modo que cuando lo vieron en la calle 60 con 75 de la colonia antes mencionada, unos policías le ordenaron que se detenga.
Al bajar de su vehículo, Jorge Armando se puso agresivo con los policías, lo que llevó a que se le haga una inspección y los uniformados hallaron, entre las pertenecías del sujeto, varias bolsitas de nylon que contenía la droga conocida como “cristal”.
Consignado a las autoridades, a Jorge Armando la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabidolo imputó por el delito contra la salud, en la modalidad de venta de “cristal”. La juez programó para el viernes 20 la audiencia de vinculación.
Enseguida le impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad; garantía económica; prohibición de salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y prohibición de acertarse a determinados lugares, por todo el tiempo que dure el proceso.