MÉRIDA, Yucatán, martes 17/11/20.- Muy tarde y al estilo de la neopanista Claribel Casanova Che, secretaria de Vinculación del PRI en Yucatán, Denisse Pérez Rodríguez se ‘destapó’ como candidata el distrito I electoral, según publicó en su cuenta de Facebook.  

Hoy nos declaramos list@s para recuperar el Primer Distrito Local con la fuerza de nuestra militancia y la fuerza de nuestra gente. Gracias por su apoyo líderes, cuentan con nosotros!! 🖐️ #ListosParaEl2021 #PrimerDistrito #ConCercaniaSiempre, escribióa ayer la priista.

Estos destapes fuera de lugar y de tiempo generalmente tienen como objetivo de buscar “hueso” a base de chantajear, como lo hace Claribel Casanova en Umán, donde ya se sabe que el PAN decidió que un hombre será candidato, pero aun así esta joven trapecista, manipulada por varios panistas encabezados por Erick Pech, se lanza como suspirante.

En el caso de Denisse el PRI aún no ha dicho si el candidato será hombre o mujer y eso la salva, pero mientras ella empieza a caminar, muchos ya corren cerca de la meta. A lo mejor se lo dijeron y se lanzó con paso firme, pero sin inteligencia y como toro de lidia cuando sale al ruedo.

En el caso de Umán tratan de imponer en el PAN como suspirante a la alcaldía a una ilustre desconocida y trapecista política, cuando ya Ventura Cisneros Polanco lleva la delantera, casi inalcanzable; de pronto esos sujetos pretenden decir que esta trapecista política es suspirante, aunque ya saben que en este municipio el candidato será hombre y el PAN NO se va a arriesgar con una ilustre desconocida.

Ella viene del PRI, donde hace tres años no quedó su candidato y se fue al PVEM; ahora con una relación más que de amistad con Erick Pech, ella quiere saltar al PAN y esos sujetos quieren que sea síndico, pero a base de chantaje.   

En el caso del PRI, el “destape” de Denisse, con fuerte olor a delito electoral, se realizó ayer, después de una reunión que se realizó en el oriente de Mérida con la militancia priista, cuando informó de forma anticipada en sus redes sociales, que ella será la candidata del tricolor a diputada local por el primer distrito.

Del tema del posible delito electoral hablamos en otra nota.