MÉRIDA, Yucatán lunes 16/11/20.- Personal de las agencias del Ministerio Público del interior del Estado denuncian el trato déspota de la directora de Regionales, Leidy Lara Villanueva y piden que le pongan un alto a sus abusos, atropellos y trato despótico a los trabajadores.
Los trabajadores le hacen un atento llamado al licenciado Rafael Pinzón Moguel, Vicefiscal de Investigación y Control de Procesos; a la abogada María Fritz Sierra, secretaria de Gobierno, y al mismo Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, para que de alguna manera intervengan.
Esta funcionaria proviene del Poder Judicial, donde estaba a punto de jubilarse como actuaria, pero con la llegada del ahora ex fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona, al ser cercana de aquél, le dieron un cargo inventado.
Indicaron que “Leidy Lara los acosa, pues los vigila con las cámaras, ya que si van al baño y al checar las pantallas no los ve, inmediatamente habla para preguntarte en dónde estás o qué estás haciendo, como si ella no fuera al baño.
Además, dijeron los quejosos dijeron que ahora les quitó un día de descanso, de modo que laboran cuatro días y descansan dos, aunque en ocasiones descansan menos tiempo porque tienen que ir audiencias o se quedan por ver pendientes.
Según los quejosos, cuando le han reclamado les dice que esto fue porque no trabajan y ganan mucho, aunque en realidad la que gana una suma fuerte de dinero es ella, ya que recibe al día dos mil pesos, es decir, a la quincena se embolsa 30 mil pesos, cuando como actuaria ganaba $15 mil..
“Y eso sin que haga nada, más que estar jodiendo al personal, ya que cuando el personal tiene una duda por algún asunto y le hablan para consultarle, lo único que sabe decir es no sé, ese es tu problema, ve cómo lo solucionas”, afirmó uno de los denunciantes.
Si eso responde, entonces para qué está ella, pues tal parece que sólo para estar chingando gente, porque además su puesto, en el marco jurídico de la Fiscalía, no existe, sino que fue un premio que le dio el ex fiscal general, Wilbert Cetina, y ella ahí sigue cobrando mucho, sin hacer nada, sólo jodiendo a la gente, finalizaron nuestros informantes.