MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/11/20.- Este fin de semana, en medio de la pandemia decenas de miles de yucatecos se olvidaron que la ciudad de Mérida es el primer lugar de casos positivos de Covid-19 y abarrotaron las calles del centro de la ciudad, pro el supuesto BUEN FIN.

Por las calles del centro de la ciudad y en las plazas comerciales se observaron largas filas en establecimientos de venta de ropa, calzado, artículos electrodomésticos y electrónicos; también se pudo observar a personas comprando foquitos y arreglos navideños.

Los estacionamientos de las plazas no se daban abasto para la gran cantidad de autos que llegaban, de los que descendían familias enteras, quienes de inmediato se lanzaban al abordaje de las tiendas a buscar lo que quedaba de las supuestas ofertas.

Muchos de los comercios quedaron hasta reventar de personas, las cuales se olvidaron de la sana distancia, incluso hasta del uso del cubreboca, aunque algunos ya sabían que iban a comprar, aprovecharon para pasear por los comercios viendo los productos y mercancías a bajo costo que ofertaron en la semana del Buen Fin.

La anormalidad que dejó el Covid-19 (no es nueva normalidad es ANORMALIDAD, porque no hacemos lo normal) y la apertura económica dejara una buena derrama económica para los comercios y empresarios, pero no para la economía familiar yucateca, ya que muchos de los compradores a falta de dinero en efectivo, las compras las pagaron con tarjetas de crédito bancarias, las cuales terminaran pagando hasta con intereses.