MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/11/20.- Como reguero de pólvora corre el rumor de que habrá ley seca, a partir del 15 de diciembre, rumor que esparcen a los cuatro vientos las dos cervecerías: Modelo y Cuauhtémoc y el gobierno calla.
En lo que se considera una nueva jugarreta de las cervecerías, para vender más, desde ahora avisan a expendios y cantinas de todo el estado, que del 15 al 2 de enero habrá ley seca, para que llenen sus bodegas desde ahora.
La facilidad con la que el gobierno decreta ley seca, por cualquier motivo, ya es caldo de cultivo para sembrar dudas y crear un mercado de miedo.
“La culpa es del gobierno, que ha vuelto a la ley seca algo tan vil que ya cualquiera expande el rumor y todos lo creen porque hasta por que amanezca nublado imponen la ley seca”, afirmó el dueño de una agencia.
Hasta ahora el gobierno no ha dicho nada de la ley seca, ni lo dirá, pues actúa en las sombras, como ladrón escondido, ni sale a decir que es falso, de modo que las cervecerías harán su agosto en diciembre, finalizó nuestro entrevistado